¡𝘚í! Al menos desde mi humilde opinión.
Back to the Future ¿Quién no recuerda esta magnífica película?
Si en ella se viajaba al pasado para regresar al futuro, nosotros viajaremos al futuro, a fin de poder corregir o mitigar, en el presente, sus consecuencias desfavorables.
Supongamos, un entorno organizacional o industrial.
Utilizaremos sistemas varios, tales como *RNAs, *IA, *ISAA, que nos permiten monitorizar todos y cada uno de los procesos de una organización o fábrica, a partir de los datos existentes.
Además, fabricaremos equipos “ad hoc”, *EMIs, que nos facilitarán la recogida de aquellos datos / KPIs, a los que todavía no habíamos tenido acceso, pero que puedan ser altamente relevantes.
Aplicaremos *IA, para optimizar el funcionamiento de cada proceso que haya sido sometido a análisis, prediciendo fallos o detectándolos en sus fases iniciales; conseguiremos por lo tanto y, en muchos casos, 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨, 𝐲 𝐞𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐦𝐮𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞.
Finalmente trasladaremos esta información de forma gráfica y muy intuitiva a diferentes paneles de control, de los distintos directivos, y según necesidades de cada uno.
Importantísimo el beneficio que la adecuada implantación de estas tecnologías y equipos, va a suponer en las empresas; igualmente, va a penalizar sobremanera, el retraso en esta adaptación a la Industria 4.0.
*RNA: Red Neuronal Artificial
*IA: Inteligencia Artificial
*ISAA: Integración de Sistemas de Analítica Avanzada
*EMI: Equipo de Monitorización Industrial