A principios del pasado verano recibimos un encargo de uno de nuestros clientes para asesorarle “llave en mano” sobre la instalación fotovoltaica que necesitaba para su empresa. Conviene reseñar que arav-i, facilita este tipo de servicios sin coste para sus clientes, e incluso para aquellos que aun no siéndolo, dan muestra serias e interés de llegar a serlo.

Se iniciaron los trabajos preliminares, dimensionamiento de la instalación (120 Kwp) y selección de propuestas de empresas instaladoras; a fin de poder presentar a nuestro cliente 3 finalistas.

Hubo coincidencia a la hora de decidir entre las propuestas presentadas, puesto que una de las empresas reunía todos los criterios buscados, seriedad, solvencia, rapidez de ejecución, en un momento de bastante escasez de algunos componentes, y precio muy competitivo.

Se firmó por lo tanto el acuerdo a principios de noviembre y la estación empezaba a funcionar el 28 de diciembre.

¡Aquí viene lo de la huella! … y no hablamos de CO2, ¡que de esta poco!

Habíamos programado una visita, a principios de este mes de marzo a fin de evaluar el funcionamiento de la fv, así como el resto de los rendimientos energéticos; puesto que arav-i es también la consultora de referencia para toda la ingeniería de este cliente.

Casi en el último tramo de la reunión en la que estábamos 4 personas, por parte de nuestro cliente su director general, Ángel y su responsable de sistemas, producción y calidad (Srta. Cristina); de parte de arav-i, nuestro director técnico (Pablo) y un servidor.

En ese momento toma la palabra Ángel dirigiéndose de manera muy seria hacia mí, y casi cortando la conversación que había en ese instante, y me dice: “Tengo otro encargo para vosotros, ¡hablamos en cuanto puedas!”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
En este artículo:
A principios del pasado verano recibimos un encargo de uno de nuestros clientes para asesorarle “llave en mano” sobre la instalación fotovoltaica que necesitaba para su empresa.